Un árbol me dijo…


Siempre a la intemperie,

respiro el aire de temporada,

a veces frío a veces cálido,

y otras tantas es húmedo o seco.


La tibia caricia del sol me cobija,

el fresco rocío de la mañana me despierta,

el viento me sacude en un vaivén de fiesta,

aunque tú siempre pasas a un lado sin darte cuenta.


Cuando el cielo se deprime deja caer millones de lagrimitas,

irónicamente su dolor nutre mis delicadas hojitas.

Pero si el soberano estelar se enoja,

rayos y centellas arroja

de tan estridente sonido,

que me hace temblar al oírlo.


No puedo correr, no me puedo mover,

quieto como estatua y a la merced de aquella ingrata,

condenado a vivir en el mismo sitio,

y si afortunado soy cien años existiré,

y aún, si después con éxito, llego a la vejez,

con honor y dicha de pie moriré.

Sobre la autora

Más educación, más cultura y menos armas…Mstislav Rostropóvich

“Qui scribit, bis legit”

"el que escribe, lee dos veces"
agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Vivimos en una época en que cada uno exíge estar cada vez más solo, y simultáneamente no se soporta a si mismo…

Archivos

Blog Stats

  • 38,113 hits

Posts Más Vistos

Un blog sobre: LA EDUCACIÓN EN MÉXICO


